Descargar el Audio

El doctor Jorge Vasconcellos sostuvo que a su criterio es “improbable” que se haya producido una explosión de la cubierta del vehículo del senador Enrique Bacchetta. Además, aseguró que lo propicio sería que se aparte como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hasta que resulte sobreseído en la causa.


«Me asusta que un vehículo de alta gama, BMW con no más de un año de uso haya sido equipado con cubiertas recauchutadas porque un vehículo de esa categoría, de ese costo y de esa calidad no usa cubiertas recauchutadas. Es improbable que se haya producido un reventón», señaló .

«En el caso de Bacchetta se iba a aguardar una pericia es decir se iba a empezar una investigación para determinar si es que el hecho ocurrió como consecuencia de la explosión de la rueda trasera del vehiculo y que no hay imputación porque no hay elementos de sospecha y entonces, ¿por qué hay investigación?», manifestó.

«Lo que corresponde es que un parlamentario en flagrante comisión de hecho punible debe ser puesto bajo custodia en su residencia, ser imputado, solicitarse su desafuero, producirse su desafuero y ser juzgado como cualquier otro ciudadano, en el caso particular de Bacchetta él no es cualquier ciudadano porque en representación del Congreso preside el JEM. Por eso sugería de que debe de pedir permiso hasta que resulte sobreseído», sostuvo.

Cabe recordar que, el hecho ocurrió el sábado pasado a las 11:00 horas aproximadamente en Arroyos y Esteros y  son cuatro los fallecidos como consecuencia del accidente. Como hipótesis principal se maneja que la causa del incidente rutero fue la explosión en una de las ruedas del vehículo del legislador.

Sobre el caso de Florencia Romero:

«Se dictó la prisión preventiva de la chica conducía el vehículo sobre Mariscal López por un delito cuyo marco penal es de cinco años. Me gustaría leer los argumentos porque no encuentro argumentos razonables a no ser que me digan que tiene otro proceso en curso o conducta evasiva, ¿cual es el argumento con lo que se la trata?, ¿el repudio social?» .

Natalia Noemí Godoy, de 29 años, falleció el pasado 4 de octubre mientras esperaba el bus para ir a trabajar, dejando huérfano a un menor de nueve meses. La causante del accidente, Fiorella Noemí Romero, de 22 años, la atropelló en aparente estado etílico.

La misma ya fue imputada por el fiscal  Adriano Rienzi, por Homicidio Culposo y Violación de la Cuarentena Sanitaria.

Compartí: