La Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay emitió un comunicado pidiendo al gobierno la inmediata reapertura de los aeropuertos para los servicios aéreos regulares. Denuncian que el gobierno no los invitó a participar de las discusiones sobre la reactivación.


Con el lema #AbranElAeropuerto, la JURCAIP señala que hay una contradicción ante la posibilidad de abrir las fronteras terrestres con Brasil y no permitir la apertura de los aeropuertos.

«Consideramos que existe un trato discriminado hacia nuestro sector. Postergar la reapertura producirá consecuencias nefastas. En cuanto a tráfico aéreo, volveremos a niveles de 15 años atrás, el remedio será peor que la enfermedad», afirman.

El texto añade que, en el contexto actual, las exigencias sanitarias para viajar, tales como resultado negativo de PCR, cuarentena obligatoria y seguro médico obligatorio ya no son razonables. «Cualquier reapertura con dichas restricciones sanitarias, al igual que ha sido el caso de los vuelos burbujas , no producirá los resultados deseados», dice parte del comunicado.

Compartí: