Descargar el Audio

Wilson Centurión, de la comunidad Kambay, departamento de Caaguazú, manifestó que la comitiva conformada por diferentes autoridades del país que se reunió con ellos este martes les prometió cumplir con sus exigencias, pero que de igual manera continuarán apostados al costado de la ruta PY02 hasta que no se materialicen las promesas.


Este martes una comitiva conformada por autoridades de diferentes instituciones llegó este martes hasta la ciudad de Caaguazú para reunirse con un grupo de nativos que se movilizaron al costado de la ruta PY02 exigiendo la asistencia para sus comunidades.

Según Centurión, las autoridades se comprometieron a entregar elementos para la producción agrícola para que comiencen a trabajar por la tierra. Asimismo les prometieron la construcción de 15 pozos artesanos, 200 viviendas sociales y electricidad para 55 comunidades.

Agregó que para este viernes aguardan la presencia del presidente del Senado, Óscar Salomón y del ministro de la Juventud, Felipe Salomón, quien les prometió 30 becas para los jóvenes de la comunidad para que puedan estudiar.

 

Compartí: