Descargar el Audio

Este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció que desde mañana iniciará un nuevo pago del programa Pytyvõ 2.0 dando prioridad a las zonas fronterizas.


Al respecto, la viceministra de Economía, Carmen Marín explicó que en la primera etapa se acreditará a 250mil pobladores de zonas fronterizas. Agregó que trabajan mediante un calendario a fin de evitar que las personas se aglomeren en los supermercados.

WhatsApp Image 2020-10-07 at 08.54.38

«La idea es priorizar a las primeras personas registradas. Cabe recordar que el subsidio equivale al monto de G.500.000. Este sería el último pago, para otro pago dependería del Congreso. Ya no hay un periodo de catastro, ahora solamente deberán de estar pendientes del mensaje que se les envíe», indicó.

El programa Pytyvõ realizó, en sus dos ediciones, más de 3 millones de acreditaciones llegando a los 17 departamentos y al 100% de las ciudades de todo el país. *Se destinaron US$ 250 millones.

El mismo está destinado a trabajadores informales, cuentapropistas y trabajadores dependientes de micro, pequeñas y medianas empresas afectados en sus ingresos por la pandemia del covid-19.

Compartí: