Descargar el Audio

Cada 11 de octubre se recuerda el Día Internacional de la Niña, por lo que desde Plan International lanzaron la campaña "Niñas con Igualdad 2020", a fin de que cada menor asuma un cargo de máxima autoridad en diferentes instituciones públicas y privadas del país. Además, la intención de esta iniciativa es demostrar que las mismas deben tener iguales derechos y oportunidades dentro de la sociedad.


En el lanzamiento, desarrollado de manera virtual, se presentaron los resultados del informe «Libres para Estar en Línea», una investigación realizada por Plan International con datos e informaciones sobre el limitado acceso a internet que tienen las niñas, así como la violencia digital a la que están expuestas.

Por esta razón, este año la campaña “Niñas Con Igualdad” gira torno al lema #ConectadasYSeguras, buscando poner en manifiesto que todos y todas tenemos derecho al acceso a internet y a navegar de manera segura.

Esta semana, niñas asumirán el cargo de máxima autoridad en importantes instituciones como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Fiscalía General del Estado, entre otras entidades.

Compartí: