Descargar el Audio

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez afirmó que la imputación formulada en su contra fue con la intención de quitarlo del camino, “me ven como un adversario político importante”, dijo. Además, ratificó su postura en que la imputación en esta causa es “selectiva”.


«En una resolución salió el cambio de Empo Ltda. a Empo S.A. Posteriormente por denuncias a través de los medios mencionan que esta empresa había presentado el cumplimiento tributario adulterado. Al enterarnos de esto solicitamos la suspensión de la resolución», señaló.

«Luego la empresa presentó un documento que estaban al día con el certificado tributario de controversia. Entonces la fiscal dice que indujimos al Municipio a abonar algo con un documento falso, que nosotros fuimos coautores de la producción de ese documento falso», expresó.

«Al enterarnos de esto solicitamos la suspensión de la resolución. Luego la empresa presentó un documento que estaban al día con el certificado tributario de controversia. Entonces la fiscal dice que indujimos al Municipio a abonar algo con un documento falso, que nosotros fuimos coautores de la producción de la producción de documento falso», mencionó.

«Magnifico si creen que soy culpable pero que demuestren con pruebas. Yo no soy perito, nosotros no pagamos esto y ¿por qué no están imputados los que pidieron el cambio de razón social?, ¿por qué son amigos?, demasiado se evidencia», aseveró.

Según explicó el escrito expresa que entre los concejales imputados se reunieron «y falsificamos el documento para que Empo cobre. La primera resolución de cambio de razón social fue a propuesta de Julio Ullón y fue firmada por Hugo Ramírez, los que eran ordenadores de gastos en ese entonces no están imputados».

«Entre gallos y medianoche hicieron su imputación en mi contra. Me parece fantástico porque demuestra que otros funcionarios además de nosotros trabajan por las noches», arremetió.

La agente fiscal Stella Mary Cano presentó imputación contra el exintendente Mario Ferreiro, contra el intendente Oscar Rodríguez, once concejales y la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción.

Los concejales son: Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Karen Forcado, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego.

Caso Empo: Imputan al intendente Óscar Rodríguez y a Mario Ferreiro

Compartí: