Descargar el Audio

La diputada Rocío Vallejo manifestó que el concejal Augusto Wagner es quien remplazará a la diputada Celeste Amarilla, mientras dure la suspensión de 60 días sin goce de sueldo que fue aprobado hoy por la Cámara Baja. “Sumamos un imputado más”, expresó la legisladora.


El concejal Augusto Wagner fue imputado al igual que Mario Ferreiro Sanabria, Oscar Rodríguez, Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi, por el supuesto hecho punible de Producción de documentos no auténticos, en base a la denuncia hecha el 19 de octubre de 2018, en referencia a la ejecución del contrato suscripto por Empo Ltda., para prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Relacionada: Suspensión de Amarilla es un “temblar de la democracia” y una “sanción mordaza”, según Vallejos

La diputada Celeste Amarilla fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo al aprobarse la resolución presentada por los diputados Basilio Núñez, Miguel A. del Puerto, Jazmín Narváez, Carlos Núñez Salinas y Derlis Maidana quienes pidieron una sanación para la legisladora quien dijo que algunos parlamentarios pagaron sus puestos en el Congreso con dinero “sucio”. Votaron a favor de la suspensión 47 diputados y la sanción quedó aprobada.

Relacionada: Suspenden por 60 días sin goce de sueldo a Celeste Amarill

Compartí: