Descargar el Audio

La diputada Rocío Vallejo lamentó la suspensión que le aplicaron sus colegas a la legisladora Celeste Amarilla. Calificó de una “sanción mordaza” para los que cuestionan a las autoridades. Además, dijo que se violaron leyes que amparan la libre opinión de los legisladores.


“Yo le llamo a esto sanción mordaza. Hoy es Celeste, mañana va a ser Kattya, probablemente con Kattya ya entre también Rocío Vallejo, luego Sebastián Villarejo y así los que vamos de alguna manera observando y cuestionando autoridades de distintos lugares”, refirió a radio Ñandutí.

Dijo que la sanción es una violación de normas constitucionales que amparan opiniones de legisladores, las cuales son las “más importante o sino ya nadie va a decir nada de esto. De todas maneras no nos van a callar. Es grave lo que está pasando. Es un temblor de la democracia”, señaló.

Por otro lado, señaló que el mensaje de lo legisladores con esta sanción «es como decir ‘bueno, vos seguís hablando de esta manera y esto va a ser la sanción porque nosotros somos mayoría’”, indicó la legisladora, quien también ya se considera en la lista por las críticas a algunas acciones.

La diputada Celeste Amarilla fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo al aprobarse la resolución presentada por los diputados Basilio Núñez, Miguel A. del Puerto, Jazmín Narváez, Carlos Núñez Salinas y Derlis Maidana quienes pidieron una sanación para la legisladora quien dijo que algunos parlamentarios pagaron sus puestos en el Congreso con dinero “sucio”. Votaron a favor de la suspensión 47 diputados y la sanción quedó aprobada.

Relacionada: Suspenden por 60 días sin goce de sueldo a Celeste Amarilla 

Compartí: