Descargar el Audio

El abogado Hugo Estigarribia manifestó que la suspensión de la diputada Celeste Amarilla es grave. Asimismo dijo que empieza a haber una “dictadura fáctica” con el uso de la mayoría en el Poder Legislativo y el monopolio en el impulso de las causas en el Ministerio Público. Además, dijo que “hay una degradación y una gran pérdida de calidad de la democracia”.


“Una dictadura fáctica empieza a haber en Paraguay. Una dictadura del Poder Legislativo con mayorías que se usan irresponsablemente y una dictadura del Ministerio Público que es el que impulsa las causas, que tiene un monopolio del impulso de la investigación y la imputación de las causas judiciales, que llegan a los huesos un avances fiscal. Yo creo que cada vez está haciendo más patente esto y es una degradación y una gran pérdida de calidad de la Democracia paraguaya, que hemos conseguido con mucho esfuerzo construir”, dijo Estigarribia a la 1020 AM.

Relacionada: Suspensión de Amarilla es un “temblar de la democracia” y una “sanción mordaza”, según Vallejos

“Esta sanción a Celeste Amarilla es muy grave porque ella vierte una opinión y en todo caso si alguien se sintió afectado tendría que recurrir a la justicia (…), acá directamente van a una suspensión con una mayoría arbitraria”, manifestó y añadió que podría haber una secuencia similar con lo que sucedió con el exsenador Paraguayo Cubas.

Lea también: Suspenden por 60 días sin goce de sueldo a Celeste Amarill

 

Compartí: