Descargar el Audio

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez sostuvo que la imputación presentada en su contra es “selectiva”. Además, instó a la fiscala Stella Marys Cano que impute a los demás supuestos involucrados en el caso Empo.


«Nos encontramos con una imputación selectiva. Yo denunciaba a través de mis redes sociales esto y algunos medios de comunicación decían que era delirio de persecución», expresó.

El jefe comunal sostuvo que si estas acciones son efectuadas en su contra con el fin de «correr políticamente» aseguró que se están equivocando y que por lo contrario apuntó que continuará trabajando por la ciudad de Asunción. «Aquellos que pretenden hacerme correr políticamente no lo van a conseguir. Me van a ver bajar a la cancha».

«Además, desafío que demuestren las pruebas por las que nos acusan. Esto es una imputación selectiva. En la imputación faltan más personas, yo le digo a la fiscala Stella Mary Cano que se anime a imputarle al concejal Ullón y al diputado Hugo Ramírez y a los demás», acotó.

Por otro lado, el doctor Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, afirmó que el acta de imputación es «nulo de nulidad». Adelantó que plantearán la nulidad absoluta del acta ya que a su criterio como esta redactado el documento ninguno de los funcionarios deberían de estar imputados.

La agente fiscal Stella Mary Cano presentó imputación contra el exintendente Mario Ferreiro, contra el intendente Oscar Rodríguez, once concejales y la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción.

Los concejales son:  Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Karen Forcado, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego.

Compartí: