Descargar el Audio

La diputada Celeste Amarilla sostuvo que la gente está indignada por la suspensión que le aplicaron sus colegas diputados ayer, no por ella sino por el hecho en sí. Manifestó que en un “sácate” se violaron tres artículos de la Constitución Nacional: La inmunidad parlamentaria, el derecho a la defensa y el debido proceso.


“Solo Bachi Núñez puede orquestar eso, a eso no se atrevió diría que ni Stroessner. Porque acuérdense que (con) Stroessner todo gua’u’ se cumplía, hasta las elecciones gua’u se cumplía. Creo que hasta con Tito Saguier se hizo un juicio trucho para llevarlo preso. Por lo menos se fingía. No, no, no, nunca se animaron a tanto”, dijo la diputada.

«Tendrán que buscar el motivo para echarme después y tendrán que ser responsable de eso. Yo no hice nada, yo hice lo que me pidieron los que me votaron», mencionó y añadió que no corresponde la hayan sancionado por inconducta en sus funciones debido a que “yo tengo una conducta absolutamente correcta en la Cámara”.
Asimismo afirmó que la Fiscalía debió investigar de oficia la denuncia que la misma realizó durante su intervención en la que mencionó que algunos parlamentarios ingresaron con dinero “sucio”.
Por otra parte, mencionó que están analizando que decidir en cuanto a su remplazo con el Directorio del Partido Liberal.

Compartí: