Descargar el Audio

El concejal Javier Pintos, fue imputado por el presunto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el caso Empo. Al respecto, el edil expresó que le llama la atención que otras personas que habrían participado del proceso no estén imputadas.


«En ese momento las Direcciones involucradas que participaron desde la Intendencia habrían tenido que detectar alguna irregularidad. Llamativamente la gente que participó directamente del proceso de rescisión, control y elaboración del proceso de pago de la documentación presentada por Empo no esta imputada», aseveró.

«Estoy sorprendido teniendo en cuenta la cronología de hechos en este caso. Nosotros no creemos habernos expuesto siquiera a lo que se califica como coautores en el caso de producción de documentos de contenido falso. Todo pasó cuando el intendente en ese momento, Mario Ferreiro notificó a la Junta la intención de Empo Ltda de cambiar su razón social a Empo S.A», señaló.

«Al día siguiente algunos medios de comunicación mencionan que el trasfondo del cambio de razón social era para que Empo iba a evadir las deudas con Tributación. En la siguiente Junta revocamos esa resolución y pedimos a la Municipalidad intervenir», manifestó.

La agente fiscal Stella Mary Cano presentó imputación contra el exintendente Mario Ferreiro, contra el intendente Oscar Rodríguez, once concejales y la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción.

Los concejales son:  Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Karen Forcado, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego.

 

Compartí: