Descargar el Audio

Víctor Hugo Barreto, miembro de la Cámara de Comercio de PJC, refirió que desde el gremio respetarán el cierre de fronteras establecido por el protocolo sanitario debido a la pandemia. Agregó que en la zona están ultimando detalles para la reapertura de sus comercios para el próximo 15 de octubre, por ende aseguró que si no se abre para la fecha estipulada el Gobierno estará en deuda con ellos.


«El Gobierno esta creando un grave problema. El pueblo fronterizo no va a aceptar que no se abra el 15. Tenemos muchos amigos y conocidos brasileños que preguntan cuando se abrirá. Si no se abre para el 15 yo creo que el Gobierno tendrá una deuda enorme con nosotros. No tenemos ninguna inversión en infraestructura, por acá en siete meses solo se ven comercios quebrados», indicó.

«Vamos a respetar, somos respetuosos de las leyes. Lo bueno de la historia es que el 15 se va a oficializar y creo que eso le tranquilizó a la gente. Muchas tiendas estuvieron cerradas y paradas durante siete meses, pero ahora el ambiente aquí ya es otro, porque ya las personas alistan sus comercios y limpian sus locales», señaló.

Nota relacionadaAbdo y Bolsonaro acuerdan reabrir las fronteras antes del 15 de octubre

Los presidentes Mario Abdo Benítez, de la República del Paraguay y Jair Bolsonaro acordaron que la reapertura se daría antes del 15 de octubre, una vez se ultimen los detalles necesarios en ambos lugares y cuando se garantice la seguridad y el control sanitario, migratorio y ciudadano.

Compartí: