Descargar el Audio

El ministro de Hacienda, Benigno López habría sido recomendado por el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio J. Claver- Carone para asumir la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo. Al respecto, el jefe de Gabinete Civil Presidencial, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que es un honor para el país que un representante paraguayo obtenga este puesto.


Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez debe de resolver esta situación, sin embargo, aseguró que debe de preverse una «respuesta positiva».

«Es un honor para la República del Paraguay, es un privilegio, es la primera vez en la historia que un representante de la República obtiene un cargo tan elevado y de tanta relevancia como es la vicepresidencia del BID. El directorio es quien recibe el pedido y realiza la recomendación. Ante una requisitoria por parte del BID entiendo que debe de considerarse una respuesta positiva», señaló.

Al ser consultado sobre quien podría asumir al frente del Ministerio de Hacienda, aseguró que «no propondría a nadie, será el presidente quien decida. Se mencionan varios nombres».

 

Compartí: