Descargar el Audio

El presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich manifestó que están analizando la factibilidad o no del pedido del Ministerio de Trabajo sobre el pago de aguinaldo a trabajadores suspendidos por la cuarentena. Por otro lado, afirmó a radio Ñandutí que el Consejo de Administración aprobó hoy el sexto pago, que se realizará la próxima semana en el mismo monto que vienen realizando.


Mencionó que harán “lobby” a las autoridades para que realicen algún cambio en el articulo de la ley de emergencia sanitaria para que se les habilite utilizar saldos remanentes positivos que hayan para pagar la gratificación al personal de blanco de la previsional y luego pensar en un pago de aguinaldo.

“Se nos pidió que paguemos eso pero no se nos dio ni el presupuesto ni los recursos”, dijo.

En el caso de ser aprobado el pago de aguinaldo a los trabajadores suspendidos por la cuarentena, el monto sería el 50% del salario mínimo vigente, es decir 1.096.419,5, señaló.

Asimismo, afirmó que el Consejo de Admonición de la previsional aprobó hoy el sexto pago a trabajadores suspendidos por la cuarentena. Iniciará la próxima semana y será el mismo monto que viene pagando.

Compartí: