Descargar el Audio

Según la diputada Kattya González, el Partido Liberal tiene que asumir la banca de la legisladora Celeste Amarilla, quien fue suspendida por 60 días, sin goce de sueldo. Agregó que le parecerá impertinente, llamativo y sospechoso si el PLRA no la acepta, ya que podría dar lugar a la consolidación del cartismo en la Cámara Baja.


«Ojo con permitir que el cartismo se siga consolidando,  hay que ser súper inteligentes, esto es una jugada de tablero y nosotros continuamos improvisando y cada uno sale por su lado a disparar», expresó.

Mencionó que si bien, el concejal Alberto Wagner no le parece una buena opción ya que está imputado, la situación debe ser tratada de manera institucional, por lo que él si o si debe asumir la banca de Celeste Amarilla. Caso contrario tendrá que asumir Guadalupe Aveiro, que forma parte de Honor Colorado.

Asimismo manifestó que la sanción a su colega Amarilla, impulsada por una «mayoría delictual» da un mensaje de «callate la boca, acá mandamos nosotros, no importa Ley ni los procesos constitucionales porque el Estado somos nosotros».

Además instó a la diputada Amarilla a acudir con un abogado constitucionalista a la Corte Suprema de Justicia, a fin de que la sanción sea anulada, ya que a la misma no le otorgaron el derecho a la defensa.

 

Compartí: