Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni recomendó a los feligreses que vivan la experiencia religiosa del 8 de diciembre a través de la televisión u otro mecanismo para evitar contraer el virus. Además, sostuvo que lo propicio sería que las personas con comorbilidades y niños no peregrinen hasta Caacupé.


«Esta semana mantuvimos una conversación con el obispado de Caacupé, este año será una celebración diferente. Desde el Ministerio de Salud recomendamos enfáticamente que las personas con enfermedades crónicas y niños que no acudan», señaló.

«A todos los demás feligreses les decimos que en lo posible lo mejor es que vivan la la experiencia a través de la televisión. A los demás que acudan vamos a trabajar para que tengan la seguridad durante la festividad mariana», manifestó.

Mazzoleni dijo que anunciará hoy la sanción para los funcionarios sumariados por la compra de insumos chinos.

«Terminada esta sesión voy a evaluar el proyecto de resolución que está preparando la asesoría jurídica y eso será publico en breve. En primer lugar hizo este pedido de sumario a recomendación de la Contraloría es un proceso netamente administrativo que se basa solo en documentos y se arrimaron todos ellos. Ha habido plena documentación y el Ministerio de Salud actuó en consecuencia de lo recomendado», indicó.

«En lo que tiene que ver con la sanciones contempladas, en el ámbito normativo de la Ley, la única sanción superior a la propuesta por el juez instructor en este caso es la destitución, esto solo se da cuando ocurre el abandono del cargo, malversación o la contratación en forma indebida. Toda la sanción ya tiene que ver con la suspensión sin goce de sueldo, estamos hablando de sanciones muy gravosas», aseveró.

Los funcionarios sumariados en la causa son: Pablo Lezcano, exdirector de la Dirección Operativa de Contrataciones (DOC); Mirta Morán Maldonado, Gustavo Cuevas Ayala, ambos de la Dirección General de Insumos Estratégicos y Pedro Adrián Santander de la Dirección Administrativa del Ministerio de Salud.

Compartí: