Las vitaminas son compuestos orgánicos esenciales que ayudan a regular diferentes funciones, se deben consumir todos los días a través de los alimentos, principalmente en frutas cítricas y verduras para cubrir lo que el cuerpo necesita. Por esta y otras razones, es importante consumir todos los días 5 porciones de frutas y verduras de distintos colores.


El consumo de vitamina C a través de los alimentos, beneficia la salud porque mejora las defensas del organismo contra las infecciones, cumple un papel antioxidante, es decir, protege a las células de los daños causados por los radicales libres. Así también, ayuda a la reparación de tejidos y cicatrización de heridas.

Por otro lado, la vitamina C contribuye a la formación de colágeno, a la absorción de hierro de las verduras y legumbres secas y mantiene en buen estado los vasos sanguíneos, evitando las hemorragias. 

¿Qué alimentos aportan vitamina C?

La encontramos en frutas de limón, pomelo, piña, frutilla, naranja, kiwi. También, en verduras como repollo, espinaca, coliflor, tomate, locote y perejil.  

Fuente: Ministerio de Salud

Compartí: