Descargar el Audio

El Día Mundial de Salud Mental se celebra el 10 de octubre con el fin de educar acerca de esta problemática, impulsar esfuerzos que promuevan la salud mental de la población y sobre todo crear consciencia sobre la importancia de practicar hábitos que ayuden a mantener saludable no solo el cuerpo sino también la mente.


El doctor Julio Torales mencionó que tanto el Ministerio de Salud y la Cátedra de Psiquiatría del Hospital de Clínicas tienen servicios de atención de manera gratuita para brindar contención a las personas que requieran.

Explicó que el nosocomio habilitó una línea gratuita que opera las 24 horas durante los siete días de la semana. Indicó que los médicos residentes atenderán a los pacientes donde les presentarán dos opciones: una consulta externa o le hará una invitación para que acuda hasta el hospital. El número para comunicarse a este servicio es el 0962-440.001

En nuestro país, desde el año 2000, 10 servicios del Ministerio de Salud, cuentan con atención psicológica y psiquiátrica, y en el año 2002 se vio la necesidad de crear la Dirección de Salud Mental. Progresivamente se fueron instalando más servicios de atención psiquiátrica y/o psicológica en varios hospitales públicos.

Compartí: