Descargar el Audio

Carlos María Ljubetic, representante del Tribunal de Justicia Electoral, sostuvo que si el concejal Augusto Wagner rechaza asumir la banca de la diputada Celeste Amarilla, deberá de ocupar el puesto un suplente de la lista mayoritaria, que en este caso es el Partido Colorado.


«Wagner tiene que saber que en caso de que no asuma la banca, está habilitando a que se ocupe por otro suplente del Partido mayoritario, el Partido Colorado va a asumir con un suplente esa banca en el caso que él no quiera asumir», expresó.

«Legalmente no le va a impedir que este imputado para que suma la banca, la pérdida de la condición de candidato y para ocupar un cargo se pierde unicamente con una sentencia firme», afirmó.

Cabe recordar que este miércoles la Cámara de Diputados por 47 votos a favor resolvió la suspensión por 60 días sin goce de sueldo de la legisladora Celeste Amarilla, quien había asegurado que un gran porcentaje de sus colegas compraron sus curules con el uso de dinero sucio en las campañas políticas.

El TSJE sostiene que el que debería asumir en reemplazo de la legisladora es Augusto Wagner. Así también, esta semana el Ministerio Público imputó al edil por el presunto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el caso Empo.

«Hace unos días presentamos un proyecto de Ley. Con este nuevo proyecto estaría entrando el siguiente suplente del Partido del legislador electo a fin de mantener la voluntad popular», señaló.

Compartí: