Descargar el Audio

El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión afirmó que en esta semana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez podría anunciar los cambios en el Gabinete. Acotó que las modificaciones a realizar serán “más de uno, menos de diez”.


«Va a ser más de uno, menos de diez, pero creo que sería de muy mal gusto que algún funcionario anticipe un cambio sin que el presidente de la República haga esa afirmación definitiva, porque todo esta a disposición de él. Nosotros también estamos expectantes para ver cuales son los ajustes y cambios que realizará, pero se hablan de varias instituciones», señaló.

«Dentro de las evaluaciones el presidente de la República esta analizando hacer algunos cambios y algunos ajustes y eso es algo natural. Todos estamos expuestos, nuestros cargos están a disposición del presidente de la República, me incluyo, si tenemos que dar un paso al costado, lo damos», manifestó.

Sobre la situación de Asunción:

«Asunción realmente se merece que se deje la politiqueria. Espero yo que se aclare el caso Empo y si existen responsabilidades que rindan cuentas. Asunción necesita obras y transparencia», indicó.

«El presidente siempre quiere lo mejor pero el manejo del poder administrativo no es fácil. El castigo para los corruptos no depende del Ejecutivo, escapa de sus posibilidades. Eso está en el ámbito del Poder Judicial y del Ministerio Público a quienes siempre pedimos celeridad en los procesos», aseveró.

Compartí: