Descargar el Audio

Omar Airaldi de la Cámara de Comercios de Ciudad del Este, manifestó que tras el anuncio de la reapertura del Puente de la Amistad los comerciantes alistan sus locales a fin de reabrir el 15 de octubre cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar la expansión del COVID.


Protocolo del lado paraguayo se centra en brindar el control migratorio para las personas que necesitan y las personas podrán acceder de 05:00 a 14:00 horas, con estadía máxima de 24 horas, según Airaldi.

«La parte protocolar sanitaria se basará en los comercios que se están preparando de forma increíble, realmente hay muchas reuniones para que todos tengamos un solo manejo técnico sobre el tema sanitario y se va a donar una cantidad importante a través de la Cámara», explicó.

«Son 10.000 tapabocas para la gente en la calle y se les brindará consejos con municipio y la Gobernación sobre como debemos de actuar para que esto funcione y no tengamos que tener un retroceso posteriormente», señaló.

El 15 de octubre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su par de Brasil Jair Bolsonaro, tendrán un encuentro para oficializar la apertura de la frontera en el Puente de la Amistad.

 La medida será evaluada por el Ministerio de Salud y se tomaran decisiones según el índice epidemiológico.

Compartí: