Descargar el Audio

El doctor Jesús Irrazabal, secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, sostuvo que en febrero emitieron una nota al Ministerio de Salud donde pidieron las estrategias a tener en cuenta en Pediatría en el marco de la pandemia del COVID, sin embargo aseguró que hasta el momento no recibieron respuestas por parte de la Cartera Sanitaria.


«En febrero enviamos una nota solicitando las estrategias concretas con respecto a Pediatría del Hospital Nacional de Itauguá y hasta ahora no hay ninguna respuesta. Nosotros planteamos que el Ministerio nos haga participar de las estrategias de Salud respecto a la pandemia de COVID en Pediatría y no nos hizo participar nunca», manifestó.

«Ahora ya tenemos pacientes COVID en sala, tenemos 8. La situación es así: es un paciente que viene por cirugía infantil, se le exige el hisopado, se le opera y luego viene positivo. Son pacientes que vienen de la comunidad, el Hospital de Itauguá es el referente en cirugía infantil», señaló.

Mencionó que el hospital no está preparado para ser un centro de referencia. Además, aseguró que nuestra población infantil es «totalmente diferente» en comparación a países de primer mundo.

«No solo tenemos una pandemia del virus, también tenemos una pandemia de empresas antipatriotas. Porque venden al Ministerio una ampolla de G. 3.000 a G. 15.000 y eso hace que las licitaciones tarden», acotó.

Compartí: