Hasta el próximo 17 de octubre, estará vigente el periodo de postulación a las becas de Intercambio Estudiantil Internacional a nivel de grado del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).


Este programa de becas se realiza en alianza con el Comité Paraguay Kansas (CPK). Las postulaciones se realizan a través del correo electrónico [email protected]

En total son 16 las plazas habilitadas. Para concursar, los postulantes deberán presentar en forma digital a través del correo electrónico el formulario de postulación, además de una copia de cédula autenticada, la carta de la universidad de origen (local) autorizado para el efecto y documentos que avalen situación económica, entre otros, informó el Ministerio de Hacienda.

Las becas a ser financiadas son para las áreas de Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Ciencias de la Salud; Ciencias Agrícolas; áreas de Educación y Ciencias Sociales. Para conocer más, la Guía de Bases y Condiciones se encuentra disponible en el siguiente enlace. Se considerarán únicamente programas que inicien en el periodo de enero del 2021 a mayo del 2021.

Cabe destacar, que las becas de intercambio estudiantil internacional a nivel de grado implican la oportunidad para que el estudiante conozca otras universidades, facultades, mallas curriculares, cuerpos docentes y compañeros de aula, posibilitando ampliar sus horizontes y proyecciones en la experiencia académica y profesional, realizando un semestre académico o incluso mediante la participación en investigaciones y/o pasantías profesionales que le permitan la identificación de futuras áreas de especialización.

Compartí: