Descargar el Audio

Este viernes varios gremios de la producción e industria solicitaron la pérdida de investidura de los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz por supuestamente "exhortar a la ocupación masiva de tierras". El legislador Santacruz calificó de "descabellado" al pedido y explicó que viajaron hasta el interior en su rol constitucional para verificar la situación de los campesinos.


«A mi me extraña esta cuestión porque nosotros cumplimos nuestro rol constitucional de ir a verificar esta cuestión. Nosotros cumplimos nuestro rol constitucional, el articulo 202 de la Constitución nos faculta, cumplimos solo con la cuestión de nuestro trabajo como Comisión nosotros tenemos que dictaminar el proyecto de ley. Nosotros nos fuimos a cumplir nuestro rol constitucional», señaló.

«El corresponsal de ABC no estuvo en el lugar y ABC aclaró esa situación. Entonces, nos fuimos a cumplir nuestro rol constitucional, teníamos que dictaminar el proyecto de Ley. También es una cuestión importante en Guaraní del Este es una situación de 16 años de ocupación, 105 familias afectadas», aseveró.

Continuó diciendo que en «1º de Marzo en Ybyrarobaná , 10 años de ocupación, 435 familias ¿Qué vamos a hacer con esa gente?, ¿Vamos a desalojarlos no más y tirarlos a la calle? El Estado tiene que buscarle una salida a esto, es una ocupación pero de muchos años. Nos fuimos en calidad de parlamentarios y de miembros de la Comisión de la Reforma Agraria».

El comunicado emitido este viernes está firmado por Gustavo Golpe, presidente de la Unión Industrial Paraguay (UIP), Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay.

 

Compartí: