Descargar el Audio

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe espera que la denuncia que se presentó hoy contra los senadores por supuesta incitación de invasión de tierras en Canindeyú, no quede en el “oparei”. Asimismo, tildó de “apología al delito” el hecho y que solo es cuestión de mirar el video para darse cuenta de que se “instigó a hacerse cargo de terrenos y propiedades”.


El pasado martes, en una publicación periodística se denunció que los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira (FG) y Pedro Santa Cruz (PDP) supuestamente instigaron a invadir tierras en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.

Este viernes, varios gremios de la producción e industria del país solicitaron la pérdida de investidura de los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz porque supuestamente «exhortaron a la ocupación masiva de tierras». Al respecto, Volpe manifestó que “ojalá que no ocurra lo que siempre ocurre y que todo quede en el ‘oparei’”.

“Si yo me paro frente a un banco y le azuzo a la gente que no tiene dinero a que agarre un arma, que entre, que le apunte con el arma y le saque el dinero a los cajeros, ¿qué estoy haciendo? Estoy azuzando a que la gente haga un delito, a que haga un crimen, porque eso es una violación de la Constitución y entonces me expongo a que me imputen y que vaya a la cárcel”, ejemplificó y añadió que “por más que sea senador lo que hizo y si se mete a una propiedad privada, le dice que esta es la forma en que hay que hacerse cargo de propiedades, él está haciendo una apología al delito y por más que sea senador no puede violar la Constitución Nacional”.

Relacionada: Santacruz califica de «descabellado» al pedido de pérdida de investidura por supuesto aliento a invasión de tierras 

“Es cuestión de mirar el video y darse cuenta cuáles fueron las palabras del senador, cuáles fueron las palabras concretas. Si ahora se quiere distorsionar lo que se dijo, y bueno… Pero aquí se instigó a ese tipo de actitudes, para hacerse cargo de terrenos y propiedades”, refirió Volpe a radio Ñandutí.

Lo que es triste es que las autoridades electas vayan y fomenten este tipo de actividad. Creo que las autoridades deberían tener otra actitud”, lamentó.

Asimismo, el titular de la UIP, manifestó que “normalmente cuando se quedan ya muchos años, de repente ya es muy difícil que se pueda cambiar esa situación y se tiene que buscar otras soluciones como la expropiación por ejemplo. Realmente las autoridades son muchas veces complacientes con este tipo de cosas y van tomando antigüedad y luego termina siendo casi imposible sacarlos de las tierras que no les corresponden”.

Compartí: