Reunieron el dinero para alquilar el dispositivo para poder ver a Gabriela, más allá de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.


El amor es más fuerte. Más el amor entre amigas. Quedó claro ayer en la ciudad de Buenos Aires cuando un grupo de mujeres se las ingenió para poder saludar a una amiga que fue internada con diagnóstico de cáncer pero, debido a las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus, no podían ingresar a su habitación. Así fue como tuvieron una idea genial: alquilaron una grúa con la que pudieron acercarse a la ventana del hospital y cumplir su deseo, respetando el distanciamiento social.

Gabriela, de 52 años, está internada en el Hospital Fleming, en el barrio porteño de Colegiales. Doce de sus amigas quería verla desde que comenzó la cuarentena, porque la mujer es considerada población de riesgo, decidieron reunieron el dinero para contratar una grúa que se eleva con una «plataforma tijera» y así poder alcanzar la altura de la ventana de la habitación en la que se encuentra la paciente.

«¿Cómo no íbamos venir? Sabía que te íbamos a poder ver», dice una de las mujeres en un video que registró el momento. «Estamos acá, no lo puedo creer. No pueden con nosotros Gabi», agrega. En ese momento, se puede ver a Gabriela asomarse a la ventana, mientras sus amigas la saludan del otro lado del vidrio, rodeadas de carteles y globos.

Según información publicada por el diario El Día, el grupo se conoce desde hace más de una década. El vínculo comenzó con una práctica de running en La Plata, que es su lugar de residencia. «Es una mezcla de sensaciones debido a que no es una fiesta ni nada que se parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años», le dijo una de las mujeres al periódico platense.

Además, contó que Gabriela atraviesa una delicada situación emocional por el aislamiento. «Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma en el día de ayer. Ella la está peleando y es una gran luchadora. Va a salir adelante», expresó. «La podríamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, hacer la diferencia en el buen sentido».

Fuente: UnoSantaFe

Compartí: