Los diputados Kattya González, Norma Camacho, Rocío Vallejo, Sebastián García, Sebastián Villarejo, Jorge Britez, Carlos Rejala y Tito Ibarrola presentarán este lunes una carta de denuncia ante la Unión Europea y la Embajada de los EE. UU. denunciando lo que consideran un "evidente quiebre institucional" en la Cámara de Diputados.


Solicitarán por intermedio de las respectivas embajadas, la comunicación de este hecho al Parlamento Europeo y a la Cámara de Representantes con el objetivo que sus pares internacionales «tomen conocimiento de la preocupante afectación a la democracia, al estado de derecho y a los valores representativos de libertad, igualdad y fraternidad irrenunciables en una República, solicitando la solidaridad internacional ante avance de un autoritarismo no pocas veces respaldado por la narcopolítica y la burocracia política construida sobre la base de prebendas y privilegios», según se lee en los documentos.

Las notas, que serán presentadas el lunes, puntualizan el caso de la diputada Celeste Amarilla, suspendida por 60 días sin goce de sueldo por sus afirmaciones sobre el uso de “dinero sucio” en el financiamiento de campaña de los Diputados.

WhatsApp Image 2020-10-10 at 5.28.26 PM

WhatsApp Image 2020-10-10 at 5.28.09 PM

WhatsApp Image 2020-10-10 at 5.27.52 PM

WhatsApp Image 2020-10-10 at 5.28.42 PM

Compartí: