Este domingo 11 de octubre dentro del ciclo OSCA Digital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán ofrecerá dos famosas obras para pianos, con la participación especial de los pianistas argentinos CRISTINA FILOSO y ORLANDO MILLAA. El programa incluirá: MOZART: Concierto para dos pianos y SHOSTAKOVICH: Concertino para dos pianos.-


OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30hs. La transmisión se realiza a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo). Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

Cristina Filoso 

A partir de su debut, dió numerosos recitales en los principales teatros de Buenos Aires y del interior de la Argentina, Inglaterra, España, Italia, México, Sud Africa ,Chile, Venezuela, Brasil , Paraguay .Cuenta con actuaciones en diversas radios y canales de televisión.

Como solista tocó con las Orquestas más importantes de la Argentina, entre ellas la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón en varias oportunidades, con la Orquesta Estable del Teatro Colón de Bs As. y con importantes orquestas de México, Brasil  y  Paraguay. En música de cámara, realizó innumerables recitales junto a distinguidos instrumentistas. Ha grabado dos CD en Inglaterra que contienen música argentina y latinoamericana, y otro totalmente dedicado a Astor Piazzolla, ambos con excelentes críticas por parte de revistas especializadas .-

Integra el “Trío Clásico de Buenos Aires” con actuaciones en el país y en el extranjero, habiendo sido galardonados en 2005 por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos, como el mejor conjunto de cámara.

ORLANDO MILLAA 

Licenciado en Artes Musicales especialidad Piano, y Profesor Nacional de Música recibiendo su título en el Instituto Universitario de Artes de Buenos Aires. Ha recibido numerosos primeros premios en Argentina e internacionales. .Participó de los más importantes cursos en Argentina con afamados maestros extranjeros de América y Europa, y su permanente perfeccionamiento en Alemania. Becado por el gobierno de España, realizó los cursos de verano de Santander en 1999 .

Como Becario de la Fundación El Sonido y el Tiempo, estudió en Lucerna, Suiza. Como solista, se ha presentado con importantes orquestas de Argentina, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional. En Alemania fue solista de conciertos con la orquesta del Festival de las Academias de Verano de Konz y en otras oportunidades con la Neues Philarmonie de Trier. También con la Orquesta de la Escuela estatal de música de la ciudad de Landshut.

Ofreció recitales en las más importantes provincias de Argentina  y ha conformado numerosos y variados grupos, presentándose regularmente en Argentina, España, Francia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Brasil son los países por donde pasó con su música. Fue Profesor en el Conservatorio Superior de Música de Bs.As. «Astor Piazzolla» y el Conservatorio Superior «Manuel de Falla».

Compartí: