Descargar el Audio

El abogado Rafael Filizzola, exministro del Interior, sostuvo que es una especie de linchamiento público lo que realizan los gremios que solicitan la pérdida de investidura por presunto uso indebido de influencias de los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz.


Además, agregó que hay una intención de descalificar a las personas que defienden determinados derechos o posiciones políticas, «en este caso están descalificando a tres senadores por expresiones que hicieron en un comisionamiento parlamentario».

«Piden la pérdida de investidura sin que se señale en qué consiste el supuesto uso de influencia que ellos pretenden esgrimir, es decir se plantea una suerte linchamiento público de tres parlamentarios usando una figura que en este caso no se aplica «, señaló.

«No es algo habitual lo que ocurre. No se puede interrumpir el periodo de alguien elegido por voto popular, salvo que ocurra algo indebido. Aquí hay una sintonia política. Lo mismo ocurrió en el caso del exsenador Paraguayo Cubas», enfatizó.

Cabe recordar que este viernes varios gremios de la producción e industria solicitaron la pérdida de investidura de los tres parlamentarios por supuestamente «exhortar a la ocupación masiva de tierras».

El comunicado emitido está firmado por Gustavo Golpe, presidente de la Unión Industrial Paraguay (UIP), Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay.

Compartí: