Descargar el Audio

Patricio Navia, cientista político, columnista y sociólogo, explicó que los temas raciales en Estados Unidos siempre fueron un tema complicado y de debate. Por ende, aseguró que el presidente Donald Trump tiene “cuesta arriba” las elecciones ya que enfatizó en que el mandatario es percibido como un hombre racista debido a sus anteriores expresiones.


Explicó que si bien hay más tolerancia racial en el país norteamerico, aseguró que siguen presentes algunas prácticas que son sistemáticas en cuanto a la discriminación.

«Le hace daño a Trump que es percibido como un hombre racista por las cosas que dijo y como actuó. Hay un quiebre generacional porque los jóvenes estadounidenses tienden a ser más tolerantes y a denunciar el racismo», señaló.

«Mientras que las personas de más de edad son más racistas, entonces ese era el voto duro que tenía Trump pero producto del COVID también esta perdiendo esa votación. No podemos decir que esto esta jugado, pero claramente Trump la tiene cuesta arriba. También porque la gente vota con el registro de lo que hizo en estos años y no con la expectativa de lo que podría hacer», explicó.

 Por la estrategia que utilizó Trump durante la pandemia, podría perder las elecciones, afirma experto

Compartí: