Corea del Sur ha decidido elevar los límites de asistencia de los alumnos a las aulas de los centros escolares, según anunció este domingo el Ministerio de Educación, en el marco de la relajación de las medidas para prevenir contagios de COVID-19.


La decisión permitirá que hasta dos tercios de los estudiantes de cada aula de educación primaria y secundaria puedan asistir a las clases plenamente presenciales en los colegios a partir del próximo día 19, aunque se aplicará en función del número de contagios en las localidades donde se ubican los centros escolares.

Cada colegio podrá establecer los horarios en función de su situación, de forma que habrá centros a los que los alumnos podrán asistir diariamente, según indicó el Ministerio, que también permitirá la vuelta de las clases presenciales a las academias privadas.

Los centros escolares imparten clases actualmente con un sistema rotatorio de clases presenciales y a distancia para los alumnos, que permite la asistencia de un tercio como máximo de la capacidad de cada aula en el caso de las clases de enseñanza primaria y secundaria, y de hasta dos tercios en las de bachillerato.

La relajación de los límites de asistencia para los centros educativos llega junto con la decisión de las autoridades sanitarias de rebajar al nivel mínimo las medidas de distanciamiento social, tras el descenso del número de infecciones del nuevo coronavirus durante las últimas semanas en Corea del Sur.

Desde este mismo lunes, se permitirá de nuevo el acceso de más de 50 personas a espacios cubiertos como los gimnasios o las salas de karaoke, según la decisión de las autoridades surcoreanas, que no obstante mantendrán las medidas de distanciamiento entre clientes en establecimientos como restaurantes y cafés.

El número de nuevos contagios de COVID-19 en Corea del Sur ascendió este domingo a 58, y desde comienzos de septiembre se ha mantenido generalmente por debajo del centenar, tras el endurecimiento de las medidas de distanciamiento social en agosto.

El país asiático, considerado uno de los que mejor ha logrado contener la pandemia, suma un total de 24.606 casos de COVID-19 y 432 fallecimientos hasta la fecha, lo que supone una tasa de letalidad del 1,76 %. EFE

Compartí: