Descargar el Audio

El abogado Juan Pablo Wasmosy, asesor legal de la Caja de Jubilaciones de Empleados de Bancos y Afines, calificó de fraudulenta al fallo que obliga a los jubilados bancarios a pagar IVA al Ministerio de Hacienda por los préstamos que realizan. Agregó que se trata de un dictamen que demuestra de manera "alevosa" la parcialidad de la Sala Penal a favor de la mencionada institución.


Días atrás jueces de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictaron una acción presentada por la Caja de  Jubilados contra la Subsecretaría de Estado de Tributación contra una resolución que los obligaba al pago del Impuesto al Valor Agregado por servicios prestados como el de otorgamiento de créditos.

Con esta sentencia la mencionada caja deberá pagar al fisco aproximadamente unos G. 36.000 millones en impuestos no retenidos a sus asociados desde 2014 y las multas correspondientes.

Al respecto, el señor José Colucci, presidente del Cento de la Caja de Jubilaciones de Empleados de Bancos y Afines, manifestó que están impactados y aclaró que no es el dinero del Estado el que están utilizando, sino de sus aportes.

Por su parte, el señor Luis Casella, asesor Legal de la Comisión Directiva del Centro, mencionó que seguirán luchando para revertir la resolución y que no descartan iniciar acciones judiciales.

Compartí: