Descargar el Audio

El abogado Julio Javier Ríos, representante de Beech Flying S. A, firma propietaria del helicóptero argentino que fue hallado en un hangar en Areguá durante un procedimiento fiscal, aclaró que hasta el momento no hay indicios de que la avioneta tenga vinculación con el narcotráfico, pero que si se confirma esta situación él se apartará del caso.


Ríos, quien también fue ministro de Justicia, manifestó que no tenía conocimientos de los antecedentes del caso, razón por la cual había aceptado el poder para ser representante de la empresa Beech Flying S. A. Además señaló que la firma pide que el helicóptero sea devuelto.

Asimismo dijo que la aeronave llegó a Paraguay a través de la Dinac volando, con una parada en Formosa y aseguró que tienen los permisos para el ingreso. Agregó que el helicóptero estaba en el hangar de Areguá por el costo del estacionamiento, ya que en Asunción el precio es más elevado.

Sostuvo nuevamente que el helicóptero vino a Paraguay para ser reparado, ya que el costo es menor que en Argentina. Mencionó que desde el 2008 la empresa a la que representa trabaja con la Policía bonaerense y que desde hace 20 años se dedica al rubro.

 

Compartí: