Descargar el Audio

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo que la Cancillería debe de modernizarse y estar “acorde al Paraguay pujante actual”, ya que a su criterio la institución “esta atrapada en el pasado”. Acotó que la Cancillería a cargo del ministro Antonio Rivas Palacios, no cumple con las políticas de austeridad. "Basta ya de privilegios. La Cancillería es la institución más privilegiada que tiene la República del Paraguay".


Sobre situación de la Cancillería:
«Lo que yo hice por primera vez fue sacar todos los reclamos que por décadas existen en la Cancillería y que antes nadie hablaba, era solo murmullo de pasillo: los privilegios, las inequidades, las injusticias. Entonces eso hizo que yo hablara. Busqué en reiteradas ocasiones con este canciller llegar a un dialogo para que escuche los reclamos, haya los cambios necesarios y bueno, saco roto», enfatizó.

Sobre Ley diplomática:

«Desde hoy sí formo parte de ese proyecto de ley que algunos senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores presentaron en noviembre pasado. Hoy me adhiero como senadora a ese proyecto de ley, porque ya va a ser casi un año que solo se pasan buscando descalificar y no buscar un espíritu de diálogo», aseveró.

«Ese proyecto de ley yo nunca presenté, lo presentaron senadores de distintos Partidos que son integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, ¿qué recibieron? El reclamo de los funcionarios y también iniciativas en base a lo que necesita la Cancillería. Pero hoy con una nota dirigida al presidente del Congreso le pedí adherirme como senadora a esa presentación. Ahora ya formo parte también de que ese proyecto sea debatido», indicó.

Supuesta relación con la empresa Imedic
«No tengo nada que ver con esa empresa ni con ninguna otra. Le vincularon a dos de mis sobrinas, luego ya buscaron vincularme a mí también. La primera vez que salió esta noticia en los medios yo fui a ponerme a disposición de la Fiscalía. Esta es una guerra empresarial donde buscaron involucrarme”, afirmó Samaniego.

Proyecto de pérdida de investidura
Señaló que se tiene que formalizar la perdida de investidura de los legisladores. Por lo tanto resaltó la necesidad de debatirlo entre los senadores.

«Tenemos que tener algo reglamentado por una buena vez. Ahora tenemos que ir formalizando algo que nos compete, lo cual es la reglamentación y lo haremos este miércoles», dijo a Radio Ñandutí.

Compartí: