Descargar el Audio

El intendente de Caacupé, Diego Riveros manifestó que desde hace unos días se encuentran los Bomberos Voluntarios y funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) tratando de sofocar por completo el incendio generado en el Cerro Aquino. Mientras que desde esta tarde intentan controlar el fuego en el Cerro Antena.


«Estamos con dos incendios, uno desde hace varios días y ahora con el apoyo de la SEN estamos tratando de controlar el fuego con la avioneta también. Ahora tenemos un contingente cerca de cien personas que esta trabajandoy el apoyo de la SEN, creemos que con eso lograremos sofocar, pero lo que nos sorprendió hoy fue el Cerro Antena que de repente se incendió», señaló.

«El apoyo que se le da a los bomberos por parte de la ciudadanía es tremendo. Ellos vienen de dos meses intensos, es increíble esta situación. Es muy desgastante la situación, ayer entraba un gran contingente de Bomberos en el Cerro Aquino», sostuvo.

Sobre protocolo para feligreses:

Mencionó que durante las fechas marianas se lograba recaudar entre ocho a diez millones de dólares en relación al turismo interno, lo cual aseguró que costará bastante tiempo reponer este año debido a la pandemia del coronavirus.

 

 

Compartí: