Descargar el Audio

La diputada Celeste Amarilla presentó esta mañana, en el Palacio de Justicia, una acción de inconstitucionalidad en contra de su suspensión. Solicitará, además su inmediata reposición a la Cámara de Diputados.


«Esto tiene que parar, porque si la mayoría va a decidir quien habla y quien no en el país, cuando se den cuenta que es fácil, ellos van a traspasar los umbrales de la Cámara de Diputados y ahí vamos a tener un problema mucho más grave, no va a ser mio no más el problema, hay que parar ahora porque esto no es solo un atentado contra la inmunidad parlamentaria sino que es un peligro para la democracia», señaló.
«Se plantea como hecho principal la violación de la inmunidad parlamentaria que nos garantiza el articulo 191 de la Constitución, en segundo plano el debido proceso y el derecho a la defensa. Esta es una acción de inconstitucionalidad», aseveró.
«Esto no es una presión a la Corte, yo soy la afectada, la Constitución Nacional me faculta a peticionar a las autoridades. Entonces, vengo como afectada a presentar y como afectada a pedir al presidente de la Corte Suprema para que se dé trato a mi pedido», manifestó.

La legisladora sostuvo que no hará «de manera individual los reclamos ante la Unión Europea, la Embajada de Estados Unidos y la Comisión de Helsinki ante este riesgo de quiebre institucional en la Cámara de Diputados»

Compartí: