Descargar el Audio

La viceministra de Economía, Carmen Marín explicó que a pesar que la Ley prevé realizar hasta cuatro pagos del Programa Pytyvõ 2.0, sin embargo manifestó que con los recursos que cuenta el Ministerio de Hacienda estiman propicio realizar solo dos desembolsos. Agregó que dependerá de lo que resuelva el Congreso para un tercer pago de la ayuda social.


«Esta semana creo que vamos a realizar la mayor acreditación, si bien la Ley establece hasta cuatro pagos, con los recursos que disponemos consideramos que se debe de realizar dos acreditaciones y posteriormente si va haber un tercer pago ya va a depender de la discusión en el Congreso en la Ley que habíamos enviado», señaló.

«Este es un programa de USD 125 millones, la Ley salió así, es un programa de la segunda edición de Pytyvõ 2.0, forma parte de Ñapu’a Paraguay, necesitamos avanzar con este beneficio de los trabajadores», manifestó

El Programa Pytyvõ en sus dos ediciones alcanzóa un total de 3.064.411 beneficiarios. Por una parte, 2.300.000 acreditaciones en la primera edición, en tanto que 763.000 acreditaciones en el primer pago de la segunda edición, invirtiendo a la fecha un total de USD 250 millones.

Finalmente, cabe señalar que el programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de USD 125 millones y consta de dos pagos de G. 500.000, los cuales se realizan a través de billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.

 

Compartí: