Descargar el Audio

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci manifestó que la ciudadanía ya puede solicitar de forma online el certificado de antecedentes policiales, sin necesidad de moverse de la casa.


Manifestó que la facilidad es otorgada a la ciudadanía es gracias al trabajo en conjunto que se llevó a cabo con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Mencionó que anteriormente el ciudadano contaba aproximadamente con 60 puntos en el territorio nacional a los que se debía trasladar para acceder a su certificado de antecedentes policiales, perdiendo en este proceso tiempo y dinero. Sin embargo, con el servicio implementado, el trámite, uno de los más requeridos por la ciudadanía, está al alcance de unos clics desde el celular y/o la computadora. Asimismo, dijo que está disponible con cualquier medio de pago.

El ministro señaló que la emisión del certificado de antecedentes policiales es parte de una estrategia de digitalización de 120 trámites en línea que apuntan a lograr mayor eficiencia y brindar facilidades a la ciudadanía.

Los antecedentes virtuales emitidos tendrán una validez de 90 días y serán carácter exclusivo en el territorio nacional; podrán ser presentados en forma digital o impresa la cantidad de veces que sea necesario dentro del periodo mencionado. En tanto, los certificados de antecedentes policiales requeridos para trámites en el extranjero deberán ser expedidos en las oficinas del Departamento de Identificaciones, aclaró el ministro.

El MITIC tiene como objetivo Promover, incrementar y facilitar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), buscando siempre la participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la República, con la mayor cobertura y calidad de servicios posibles.

Los interesados pueden solicitar ingresando al portal www.paraguay.gov.py.

Compartí: