Descargar el Audio

El padre Cristóbal Acosta de la Parroquia de San Eugenio, anunció que los ciudadanos del Distrito de Irala Fernández tienen previsto cerrar la ruta transchaco mañana como medida de protesta ante la imposibilidad de acceder a un servicio de agua potable y para exigir víveres para los pobladores de la zona.


«El cierre de ruta se hará mañana. También necesitamos balanceado para los animales. Nosotros ni consumimos agua potable y eso es un derecho humano. Es muy difícil la situación y pedimos varias veces a la SEN para que nos brinden cisternas porque nosotros podemos traer agua de otro lado con eso. Con la pandemia terminaron los trabajos, por ende ya casi no hay alimentos. Yo diría que estamos casi totalmente abandonados», sostuvo.

«El cierre de mañana será intermitente, conocemos las necesidades de las personas también. Muchos de los pobladores deben de cruzar, no podremos hacer el cierre completo. Es muy difícil la situación, debemos de estar en estos lugares para comprender. Hay médicos pero no tienen lo necesario», explicó.

Compartí: