Se trata de una apuesta más por la capacitación, el desarrollo y la profesionalización de los autores de la industria musical de Paraguay, en estos cuatro días, del 21 al 24 de octubre, iniciará una nueva temporada del Ciclo de Formación; CRANEA Música, la segunda en modalidad virtual presentada desde la plataforma local, Planea Música.


El ciclo propone una programación compuesta de cuatro días de charlas-talleres, showcases y más espacios de visibilidad, presentados por profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, que a través de plataformas digitales conectarán y transmitirán sus conocimientos y experiencias a una gran audiencia, con temas relevantes y actuales de la industria musical.

Iniciará la primera Jornada Libre y Gratuita, con los siguientes invitados y actividades:

  • Octavio Abeláez (Circulart/MAPAS)

  • Cedric David (Presidente de la Asociación Latinoamericana de Managers y Agentes Musicales – MMF LATAM)

  • Noela Salas (IMESUR / Rommda)

  • Juan Núñez (CD Baby) Taller sobre YouTube

PROGRAMA – Temas y Profesionales/Charlas-Talleres:

  • 22 de octubre – 3pm (PY) Charla – Taller 01 GUÍA LEGAL PARA MÚSICOS O ARTISTAS por Carlos Pavón (Paraguay) – Taller 02 CÓMO PRESENTAR UN PROYECTO MUSICAL A MERCADOS INTERNACIONALES por Paula Rivera (Argentina).

  • 23 de octubre – 3pm (PY) – Taller 01 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL PARA PROYECTOS CREATIVOS por Camila González (Chile) – Taller 02 CÓMO COMUNICAR LA IDENTIDAD DE TU PROYECTO por Gabriel Plaza (Argentina).

  • 24 de octubre – 3pm (PY) Charla – Taller DATA SIM – CÓMO UTILIZAR LOS DATOS EN LA ERA DEL BIG DATA con Dani Ribas (Brasil) – Taller 02 PRODUCCIÓN TÉCNICA – CONCEPTOS GENERALES con Elio Granada (Paraguay).

Como nueva propuesta, incluimos una Convocatoria de Showcases con el objetivo de mostrar seis proyectos musicales paraguayos para la presentación de breves muestras artísticas en vivo, vía streaming. Las bandas fueron seleccionadas a través de una convocatoria lanzada el pasado 4 de septiembre en la plataforma chilena Groovelist.

Todas las jornadas contarán con invitados de diferentes países en un nuevo espacio denominado #CRANEApuentes con la intención de visibilizar proyectos innovadores, sociales y que fomenten la asociatividad.

El acceso a cada Charla-Taller se encuentra disponible a través de www.planeamusica.com y www.passline.com disponible en Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, EEUU, México, Perú, Uruguay. Además, para las primeras 20 personas en adquirir el ticket se llevarán un kit especial de regalo, denominado #CRANEAKIT.

Compartí: