El pabellón de contingencia del Hospital Distrital de Lambaré (Central) será inaugurado oficialmente este miércoles 14 de octubre, a las 7:00.


Con la obra se refuerza con 16 camas más el sistema de salud para atender a pacientes con COVID-19.

A su vez, terminaron los trabajos en el Hospital de Ciudad del Este (Alto Paraná) sumando 48 camas al sistema de salud para atención exclusiva de pacientes con COVID19 en 1.300 m² totalmente equipados. 

De los seis pabellones previstos, actualmente tres de ellos siguen en construcción y la meta del MOPC es terminarlos en los próximos días para completar las 161 camas previstas en esta licitación.

Recientemente, fue inaugurado el primer pabellón de contingencia construido en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, (Central) que aporta 17 camas al mencionado centro asistencial.

Los otros establecimientos sanitarios ya se encuentran en etapa final y se encuentran en el Hospital Distrital de San Ignacio (Misiones), en el Hospital Distrital de Limpio (Central), donde construye Aponte Latorre y en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay).

La inversión total de estos seis pabellones de contingencia COVID-19, es de Gs. 24.568 millones, producto de una reprogramación presupuestaria proveniente de un programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: MSPYS

Compartí: