Descargar el Audio

El martes se llevó a cabo el acto de suscripción de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Contraloría General de la República del Perú y la Contraloría General de la República del Paraguay. El contralor paraguayo, Camilo Benítez manifestó que ayudará principalmente a la capacitación de los funcionarios del ente.


Del acto participaron representantes de ambas instituciones: Nelson Eduardo Shack Yalta, Contralor General de la República del Perú, y Camilo Daniel Benítez Aldana, Contralor General de la República del Paraguay.

Indicó que acordaron implementar programas de capacitación, seminarios, talleres y cursos que permitan fortalecer las capacidades y competencias de los profesionales de ambas entidades en las áreas de fiscalización, control gubernamental y objetivos de desarrollo sostenible.

«Creo que es importante unirnos nosotros para poder apoyar a nuestros funcionarios en cuanto a capacitación especialmente», dijo a la 1020 AM.

Benítez señaló que el convenio se suscribió fundado en los principios de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), cuyos propósitos fundamentales son la cooperación técnica mutua y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometieron a realizar intercambios de información en materia de control y fiscalización gubernamental, incluyendo buenas prácticas y experiencias exitosas; asimismo, desarrollar proyectos de investigación y asistencia técnica específica, con participación de profesionales calificados en las diversas áreas del control gubernamental.

Compartí: