Descargar el Audio

El señor Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este y Alto Paraná, manifestó que están preocupados ya que desde el Gobierno aún no hay una declaración oficial que reafirme la reapertura del Puente de la Amistad. Asimismo dijo que tienen el temor de que realmente no se reabra el mencionado paso fronterizo, ya que presuntamente no hay un protocolo definido y homologado por ambos países.


Airaldi además mencionó que en la zona circula el  rumor de que el intendente de Foz de Iguazú está poniendo como condición que se tengan disponibles 70 camas de terapia para que se reabra el puente. Señaló que esta posibilidad es difícil, ya que la mayoría están ocupadas por la cantidad de contagios en Ciudad del Este.

Indicó a su vez que este miércoles en horas de la mañana mantendrán una reunión con la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, donde dialogarán sobre el protocolo, ya que el fin de semana fue viralizado y uno de los puntos supuestamente establece que los turistas deben contar si o si con un seguro médico internacional para ingresar al país. «Eso es inaplicable», dijo.

 

Compartí: