Descargar el Audio

El fiscal Marcelo Pecci anunció este miércoles en conferencia de prensa que entre las aeronaves incautadas en el aeródromo Arrayán, ubicado en Areguá encontraron un cuaderno donde figuran nombres de legisladores e incluso hablan de juicio político al presidente y vicepresidente de la República.


El agente aseguró que las anotaciones serán objeto de verificación y contraste con otros elementos en el caso. Además, recordó que la institución rectora en materia aeronáutica es la Dinac y comentó que a partir de este hallazgo deben de realizar los informes y pericias correspondientes.

Pecci explicó que el aeródromo habría sido utilizado para hechos irregulares y el transporte de personas con orden de captura. Además, notificó que una aeronave salió del hangar y con aparente datos falsos de tripulación.

Cabe recordar que, en el lugar además de la nave del Ministerio argentino encontraron otras avionetas con matrículas paraguayas. Los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza investigan a un grupo criminal que se dedicaría al tráfico de drogas.

Compartí: