˚C

Inicio Actualidad Mazzoleni preocupado por relajación en cuidados, advierte sobre segunda ola de COVID...

Mazzoleni preocupado por relajación en cuidados, advierte sobre segunda ola de COVID en Paraguay


Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni reiteró que de ninguna manera la ciudadanía paraguaya está fuera de peligro ante el COVID 19. "Quiero lanzar un mensaje de preocupación, estamos viendo que mucha gente no está tomando los cuidados está asumiendo que estamos fuera de peligro y no es así. Para poder superar esto necesitamos el aporte de todos", señaló.


El tiempo de duplicación de casos confirmados es de 35 días, esto revela que la velocidad de contagios se va enlenteciendo, lo que no sugiere relajar las medidas. Mientras que la duplicación de casos de mortalidad se da cada 30 días.

El reporte semanal de COVID-19 en Paraguay señala que el promedio de casos nuevos de contagios de la enfermedad se mantiene estable, sin diferencias significativas desde hace 6 semanas.

El tiempo de duplicación de casos confirmados es de 35 días. Continúa la desaceleración con respecto a fechas anteriores. En tanto que, el tiempo de duplicación en fallecidos es de 30 días, que también se mantiene desacelerado.

Con relación a las defunciones, el promedio por día no muestra cambios significativos desde hace 4 semanas. En la última semana se registra un promedio de 21 óbitos confirmados por día. El promedio de la última semana alcanzó 14 muertes por 100.000 habitantes, con un promedio de muertes diarias por millón de habitantes de 3; es el mayor promedio semanal reportado hasta ahora, pero sin diferencias significativas desde hace 4 semanas. El umbral crítico de referencia asumido por el IHME es de 8 muertes diarias por millón de habitantes.

Respecto a la transmisibilidad (Rt) se mantiene próximo a 1; esto indica una tendencia en la que en promedio los infectados contagian a 1 persona.

Hasta el momento, la tasa de positividad diaria en promedio es de 27, no se observan cambios significativos desde hace siete semanas.

El número de pruebas diarias para el diagnóstico del COVID-19 tampoco revela que sea notoriamente distinta a 3.000 desde hace 6 semanas.

 Con información del Ministerio de Salud. 
Compartí: