Descargar el Audio

Este miércoles se realizó un allanamiento en la vivienda de un ciudadano austriaco, Christian Román Hutter, en Cordillera, en el marco de la búsqueda de la menor desaparecida en Emboscada. El procedimiento estuvo a cargo de los fiscales Gedeon Escobar, Carlos Maldonado y María Irene Álvarez.


El agente interviniente, Carlos Maldonado manifestó que se trasladaron hasta el lugar ya que recibieron la información de que en el lugar habría una criatura, que se vieron prendas de vestir para menores y construcciones en la vivienda, sin embargo al acudir hasta el sitio no encontraron ningún elemento vinculado a la causa.

«Recibimos la información de que presuntamente había una niña y que se visualizaron prendas de criaturas, a través del trabajo de inteligencia llamó la atención de que en la zona del inmueble se realizaron algunas mejores, acondicionaron un lugar y que coincidía con la fecha de los meses de desaparición de la niña y que a partir de eso poca gente entraba al lugar y se veían a muchos extranjeros «, aseveró.

Explicó que realizaron la inspección correspondiente en compañía del dueño del inmueble que consta de aproximadamente una hectárea. Además, indicó que el ciudadano extranjero les comentó que no tienen hijos con su pareja.

La niña de 8 años está desaparecida desde el 15 de abril. Se encontraba en la vivienda donde vivía con su madre y padrastro, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.

Cabe recordar que el padrastro de la pequeña esta imputado por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono y por pornografía infantil. El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Madre de la niña desaparecida en Emboscada habría rechazado ser sometida a estudio psiquiátrico , afirma fiscal

Así también, la madre tiene prisión preventiva tras ser imputada por presunta violación del deber del cuidado y abandono. Al respecto, el fiscal Maldonado afirmó que la misma se negó a realizarse las pruebas psicológicas y también de ADN, ante su negativa realizaron un allanamiento en su celda para levantar elementos de sus artículos personales. Así también, refirió que solicitaron pruebas a los abuelos maternos de la menor para corroborar el ADN de la madre.

Compartí: