Descargar el Audio

Este 24 de octubre será la cuarta edición del Proyecto Plantatón, con la implementación de equipos innovadores debido a la sequía que atraviesa el país. El concejal de Asunción, José Alvarenga mencionó que la meta de este año es plantar 2.000 árboles en la Costanera de Asunción. Además, dijo que están implementando sistemas de riego y abonado para asegurar que los plantines prendan.


El concejal mencionó que para participar de la cuarta edición del Proyecto Plantatón el próximo 24 de octubre, los interesados deberán inscribirse de manera online. La plantación se realizará por grupo cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

“Estamos ya en los trabajos previos con muchas innovaciones esta vez. La sequía hizo estragos, más en lugares como la Costanera cuesta mucho que sobrevivan los árboles. Hoy vamos a tener que trabajar en lo que es el sistema de riego previamente a la plantación y posteriormente para el cuidado y para que sobrevivan al verano”, dijo.

Mencionó que cuentan cada 100 a 150 metros canillas instaladas y aspersores móviles que serán instaladas dos veces al día para el riego. Posterior al uso serán guardados por seguridad.

 

Compartí: