Descargar el Audio

El fiscal Federico Delfino sostuvo que tienen la certeza que los principales líderes del EPP no actuaron directamente en el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. Además, agregó que no descartan que el grupo armado tenga los medicamentos que debe de consumir Denis.


«Tenemos una certeza positiva de que estas seis personas son las que tienen retenido al señor Óscar Denis, los principales líderes de esta banda criminal no estaban dentro de ese grupo ya que estas personas se fugaron luego del enfrentamiento del 2 de septiembre», señaló.

«Este grupo ya estaba realizando trabajos por las investigaciones que hicimos, nos damos cuenta que este grupo de seis personas que se hace llamar la Brigada Indígena del EPP, ya estuvo haciendo un trabajo de inteligencia previo y se desprendió muchos días antes del grupo grande», sostuvo.

La Fiscalía identificó a Esteban Marín López, Rubén Darío López, Luciano Argüello y tres adolescentes: dos indígenas y un supuesto argentino, que sería hijo de los principales líderes del EPP como responsables del secuestro de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Los mismos serán imputados por los cargos de terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.

Compartí: