Descargar el Audio

El abogado Raúl Caballero, defensa de la exsenadora María Eugenia Bajac, manifestó que presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la resolución que la expulsó de la Cámara Alta. Asimismo pidió a la Corte Suprema volver a su banca y no descarta recurrir a instancias internacionales.


Según Caballero, es cuestionable la pérdida de investidura, ya que no hay un reglamento específico que la reglamenta. Acotó además que a Bajac no se le concedió el derecho a la defensa, establecido en la Constitución Nacional.

Agregó además que es cuestionable que la Cámara de Senadores en 24 horas haya decidido expulsar a María Eugenia Bajac, ya que el pedido fue presentado el 13 de abril y al día siguiente en la sesión extraordinaria ya decidieron expulsarla.

«Nosotros entendemos que en 24 horas no se puede eliminar la representación popular que tiene cualquier persona, en tal sentido nosotros entendemos de que se le privó de los medios razonables y los plazos para la presentación de su defensa y descargo. Ella no contó con un abogado ese día», explicó.

 

Compartí: